Negocio Internacional

Ideas de Negocios, Emprender e Invertir

Tarjetas de Credito, Cuidado con las estafas por mail… Correo

Esta ya es una de las estafas más conocidas en Internet, la típica historia de que te has ganado algo, normalmente un super premio, de millones de dólares, euros o libras esterlinas, lo curioso es que éste premio te lo has ganado sin comprar absolutamente nada, sin haberte suscrito a ningún concurso o participado en sorteos, solo se alinearon los planetas y las estrellas y el ganador fuiste tú 😀 .Hay que tener mucho cuidado con este tipo de correos, otra de las variantes de éstas estafas es que en el correo te cuentan historias trágicas o tipo novela, historias como necesito dinero para sacar a mi esposo multimillonario de la cárcel y una vez el salga te enviaré varios millones de dólares a tu cuenta a modo de gratificación o la más reciente que escuché fue que Nigeria está haciendo una colecta mundial para rescatar a un astronauta nigeriano que está atrapado en el espacio y necesitan recursos para costear una misión de rescate (Nigeria sí tiene programa espacial pero la historia es ridícula) algo que parecería solo lo puede creer un niño, aunque no lo creas mucha gente alrededor del mundo cae en éste tipo de mentiras, son estafadores que hacen de ésto su negocio y en lo personal creo que si lo siguen haciendo por tantos años es porque consiguen que personas alrededor de todo el mundo les envíen dinero o sus datos de tarjeta de crédito.

Las estafas nigerianas son las más comunes por Internet.

En lo personal, me llego (como a muchas personas) un correo pidiendo los datos de mi tarjeta de crédito jaja, queda claro que debes de ser muy inocente para caer en éste tipo de estafas aunque muchas personas a sabiendas de que esto es muy sospechoso y que muy probablemente sea una estafa envían dinero o entregan los datos de sus tarjetas de crédito aquellos personajes no deberían de quejarse si han sido estafados, primero por caer de forma tan inocente, es que no entiendo como alguien puede revelar sus datos de tarjeta de crédito tan abiertamente a una persona (estafador) que está al otro lado del mundo.

Aún así hay gente que peca de inocente o de ambiciosa, lo más inteligente es eliminar ese tipo de correos, no enviar datos personales en absoluto, ni siquiera perder tiempo respondiendo, una estafa nigeriana es muy fácil de detectar, como ya sabemos escriben historias trágicas, tipo novela o te cuentan sobre premios de viajes y o sorteos, loterias, etc.. El Internet es un recurso muy valioso y no permitas que éste tipo de estafas te alejen de la excelente herramienta que es, aún cuando ya hayas sido estafado o estafada, aprende de esa experiencia, cuida mejor los datos de tu tarjeta de crédito en lo posible utiliza una tarjeta de crédito prepagada (puedes consultar en el banco de tu localidad) así solo cargas el dinero que vas a gastar y listo, nadie tiene acceso al cupo de tu tarjeta de crédito principal, además, siempre comprar en páginas seguras, vendedores con reputación son varios consejos claves que muchas personas no consideran al momento de utilizar su tarjeta de crédito en compras por Internet.

4 responde a “Tarjetas de Credito, Cuidado con las estafas por mail… Correo”

  1. Beatriz dice:

    me llego uno igual, no hagan caso es pura estafa

  2. jose dice:

    yo igual,pero no me moleste en contestar,lo elimine.

  3. Rosa Serna dice:

    Hola, a mí también me llegó el mismo correo que a Luis F. Ramos. Yo les escribí a estos caritativos ejecutivos, preguntandoles ¿por qué eran tan dadivosos conmigo? y nunca respondieron. Les pedí que se identificaran, puesto que no había hecho yo, nada para merecer tan jugoso premio!
    Aún estoy esperando respuesta!

  4. itzel chan dice:

    Realmente que siguen tratando de estafar a la gente, a mi me han llegado 3 correos iguales a este. Ojo por favor no se dejen engañar:

    Felicitaciones estimado usuario de correo electrónico, su dirección de correo electrónico ha sido seleccionado en el 2012 del premio mayor de Mega Internacional patrocinado por MasterCard® Internacional en conjunto con Microsoft® Corporation Reino Unido.

    Usted debe ponerse en contacto con el administrador de reclamaciones para procedimientos adicionales a través de la información de contacto más abajo dan.

Deja un comentario