Negocio Internacional

Ideas de Negocios, Emprender e Invertir

Redes Sociales un Riesgo para Empresas

A pesar de que las Redes Sociales son una Excelente Herramienta de comunicación se podrían convertir en un riesgo potencial para los datos privados de Empresas y Organizaciones. La firma Check Point dedicada a la seguridad asegura que estos portales son posibles entradas para ataques, instalaciones de códigos, robos de claves y perdidas de datos si los empleados no están correctamente informados de estos peligros.

Casi el 80% de perdida de datos a nivel Empresarial se debe a negligencia de empleados o a la violación de las normas de la empresa que van directamente asociadas con este tema. Una Opción válida sería. Alertar a los empleados y educarlos en lo que es adecuado y no lo es sería la solución de esta forma se realizarían envíos de datos más responsables y los empleados sabrían que enviar y que no enviar.

Las Redes sociales pueden ser un fuerte aliado para aumentar las ventas de una Empresa.

Aún cuando los expertos comentan que es un problema de seguridad a nivel de los trabajadores de una empresa, algo  de lo que no queda duda es lo importante que es significa para un negocio tener cuentas en las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube entre otras más, es una forma alterna de llegar a nuestros posibles clientes con un trato más informal, humorístico y siempre destacando lo beneficioso de nuestros productos o servicios. No en vano existen aquellos personajes denominados Community Manager quienes se encargan de darle ruedo a cada uno de los Tweets, que cada una de las publicaciones en Facebook recibe miles de likes, al igual que en Instagram o un Video de Youtube, lo ideal siempre será que sea compartido por todo el mundo. Una constante en los empresarios que descuidan el factor online (Algo de mucha importancia en la actualidad) es no invertir en redes sociales o marketing online y es que ésto encierra mucho, no solo basta con publicar un tweet y dejarlo ahí, hay que difundirlo como una noticia, que lo vea mucha gente es el principio para que las redes sociales empiecen a trabajar en pro de nuestro negocio.

Deja un comentario