Negocio Internacional

Ideas de Negocios, Emprender e Invertir

Es Seguro Comprar en Mercado Libre??? Estafa o Fraude??

Yo compro y vendo sin problemas, claro está! siempre compro a vendedores que tienen mucho tiempo y que tienen calificaciones positivas en un 98% ésto lo puedes ver en el mismo perfil del vendedor, donde dice leer comentarios o ver calificaciones del vendedor!.

Mercado Libre una de las páginas más utilizadas a la hora de Vender o Subastar en algunas ocasiones realice compras en la página de Mercado Libre sin problemas dentro de los variados comentarios que e leído escuche también que hay personas a las que no les fue tan bien incluso en los comentarios de éste artículo hay un par de quejas en relación al tema, resulta que intentaron comprar algo en Mercado Libre y nunca les llego el producto, se conoce que las quejas se mantienen al día de hoy aunque obviamente los usuarios han aprendido que se deben de comprar a vendedores serios con rangos positivos en comentarios e insignias, los inconvenientes claramente son menores la mayor cantidad de transacciones de compra y venta salen a la perfección.

Muchas personas ya se han acostumbrado a la plataforma y saben que para comprar con seguridad deben de hacerlo a un vendedor con experiencia, con buenas calificaciones y buena reputación para principalmente no perder nuestro dinero y recibir un producto en perfecto estado. En la misma página vas a encontrar productos de segunda mano, en éste tipo de productos en realidad no tendríamos una garantía real, solo ver si el producto funciona o no, además de la palabra del vendedor, es por ésto que se recomienda realizar la compra de productos a vendedores con buena antigüedad comprobable, es tan fácil como revisar sus calificaciones y ver los comentarios de sus compradores anteriores.

Mercado libre excelentes ofertas al comprar. Comentarios, opiniones y experiencias.

Mercado Libre es una Página de ventas y subastas donde cualquiera puede vender todo tipo de productos, tienen sistemas de seguridad y sistemas que generan mayor confianza como las insignias además de las calificaciones y comentarios (positivos, neutrales o negativos) que tienen cada vendedor, mientras más tengan eso indica que es un vendedor estrella y es totalmente confiable o que es muy seguro comprarle a ese vendedor. Pero como en todo nunca falta la Oveja Negra, siempre te vas a encontrar con el estafador o ladrón que ofrece productos que en realidad no los tiene, normalmente este tipo de estafas se dan cuando el vendedor está en una ciudad diferente a la del comprador, de esta forma el vendedor (estafador) se evita reclamos de forma personal y pues poco le importan los comentarios negativos que puedas dejar en referencia a su perfil de usuario.

En mi caso creo que no eh realizado más de 5 o 6 compras en Mercado Libre pero siempre lo hice de forma personal y revisando lo que estaba comprando recuerdo que la primera compra que hice fue la de un teléfono celular allá por el año 2008, obviamente al realizar la compra me puse de acuerdo con el vendedor para revisar el equipo móvil de esta forma me aseguraba de tener en mis manos exactamente lo que estaba comprando y no ser estafado.  En conclusión comprar en Mercado Libre es seguro siempre y cuando tengamos la precaución de averiguar bien sobre el producto.

Hay que dejar claro que el Internet no es muy diferente a la vida cotidiana, suceden exactamente el mismo tipo de cosas. Mercado Libre si es muy atractivo porque se encuentran productos principalmente electrónicos como televisores plasma o consolas como la play station 4 o xbox one a precios muy buenos y con garantía éstas ofertas son muy difíciles de dejar pasar, así que a comprar de forma Segura y Paciente.

14 responde a “Es Seguro Comprar en Mercado Libre??? Estafa o Fraude??”

  1. raul loza dice:

    deberia de haber otra pagina similar a mercadolibre

    • javier dice:

      Hola que tal, las hay, en la actualidad OLX es una de sus más fuertes competencias es más creo que fue la causante de que en Mercado Libre se puedan vender productos de segunda mano sin pagar comisiones por venta. Si te das cuenta siempre es buena la competencia los usuarios nos vemos beneficiados con el no pago de comisiones si es que vendemos algo de segunda mano en Mercado Libre. Saludos!

Deja un comentario