Negocio Internacional

Ideas de Negocios, Emprender e Invertir

Acumulación de deudas, Hacer un Presupuesto Personal o Familiar

En lo personal estoy más que conciente que el tener tarjeta de crédito siempre será una gran tentación para comprar compulsivamente, uno de los grandes problemas al comprar con tarjeta de crédito es que a la larga las deudas se acumulan y eso si que es un Gran Problema.

Un consejo que puedo darles y que estoy aplicando es comprar con tarjeta de crédito únicamente lo que realmente considero Medianamente Costoso, si tienes la posibilidad de comprar algo en efectivo hazlo asi te liberas de deudas a largo o corto plazo, obviamente antes de comprar fijate que no sea algo innecesario esto va relacionado com comprar de manera compulsiva asi que hay que tener cuidado en comprar cosas que realmente nos servirán, es impresionante como en ocasiones nos dejamos llevar y compramos cosas que realmente no utilizamos, ese era uno de mis problemas.

Hacer un Presupuesto personal o familiar es la mejor opción.

– Separar los Gastos Fijos, Casa, Alimentación, Servicios Básicos e Indispensables.

– Destinar cierta cantidad para Actividades Recreacionales

– No sobrepasar la cantidad destinada para Actividades Recreacionales

– Ahorrar si tienes la Posibilidad

En mi caso gastaba demasiado dinero en Comida a Domicilio la Pizza y la Comida Arabe son algunas de mis debilidades pero si les comento cuanto estaba gastando en eso se asustarían, ahora estoy controlando todos mis gastos.

Estoy detalles son los básicos para salir de esas tediosas acumulaciones de deudas, por ahí recomiendan no tener las tarjetas de crédito en la billetera o cartera y dejarla en casa, personalemnte creo que esa no es la solución, debemos tener autocontrol y listo, a vivir de forma más organizada. Espero estos pequeños consejos personales les sirvan para Organizar sus gastos y vivir con sin este tipo de preocupaciones.

Una Respuesta a “Acumulación de deudas, Hacer un Presupuesto Personal o Familiar”

  1. curso finanzas dice:

    Muy buen aporte. Llevar a cabo la actividad contable es una tarea fundamental en estos tiempos de crisis económica. Realizar el pertinente análisis financiero ayuda a generar ahorros y a evitar gastos innecesarios que terminarían complicando aún más la situación económica de cada uno.

Deja un comentario